domingo, 7 de abril de 2013

Constelación de Auriga


Febrero de 2013. Cala d’Hort. Mientras estoy operando el TCH siguiendo el programa previamente establecido para esta noche (secuencias de fotos a varios objetos, automáticamente encadenadas por el software del observatorio), me dedico a sacar tomas con mi propio equipo de esta constelación. Dado que el TCH, si todo va bien, solo hay que ir dando una ojeada de vez en cuando a la pantalla para comprobar que todo funciona, tengo bastante tiempo para lo mío. Así que he plantado mi trípode y montura justo en la puerta del observatorio y he colocado la cámara DSLR encima, sin tubo ni nada, para ver qué tal. Aguanta tomas de 5 minutos sin problemas, pese a haber hecho una puesta en estación muy aproximada. Al final, el resultado es el que quería: que se vean las estrellas principales, secundarias y alguna más y se distingan también los principales cúmulos estelares que hay en Auriga. Como véis, entre una cosa y otra, fue una noche bien aprovechada. Pongo una foto de la constelación y otra mía “a los mandos” del super-tubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario