miércoles, 10 de diciembre de 2014

Las Pléyades, M45


Después de varios meses de sequía astrofotográfica por haber enviado mi DSLR a refrigerar y tardar este proceso más de la cuenta, decidí apuntar a las Pléyades. Por fin podía usar lo que yo considero mi equipo estándar en óptimas condiciones: una montura Takahashi EM200, el refractor ED100 y la cámara modificada y refrigerada. Con este equipo creo estar en condiciones de fotografiar todo el firmamento, sin preocuparme por los problemas de guiado que me provocaba mi anterior montura, más modesta, o por el ruido de mi cámara sin refrigerar. Todo eso terminó. Estas Pléyades son el resultado de 3 horas 40 minutos de exposición total en tomas de 10, 5 y 1 minutos desde Cala d’Hort, mientras estaba operando el TCH el 18 de noviembre de 2014. Fue una noche maravillosa, con unas condiciones meteorológicas muy buenas y una sensación muy agradable. Mientras estaba sentado controlando el telescopio no paraba de mirar la constelación de Orión, que se mostraba espléndida hasta en sus más minúsculas estrellas. Nunca antes había visto tan claramente la figura de un cazador disparando su arco como esa noche. El procesado se me complicó un poco por culpa mía, pero finalmente la imagen ofrece este aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario