martes, 26 de marzo de 2013

Marte, oposición de 2012


Febrero de 2012. Cala d’Hort. Mis amigos Marco, Albert, Bernabé y yo estamos disfrutando del cielo estrellado, con las constelaciones propias de esa época. Sin embargo, esa noche el protagonista es Marte, el planeta rojo, que se encuentra en oposición en esas fechas. Aprovecho para dirigir el C8 hacia él, con la cámara planetaria DMK instalada. La cámara es monocroma, es decir, en blanco y negro, por lo que necesito una rueda de filtros para hacer las tomas en RGB y luego integrarlas mediante el correspondiente procesado. Bernabé Linero me prestó su rueda de filtros e hice la primera foto planetaria en color de mi vida: esta. El resultado no está mal para el equipo que tengo y teniendo en cuenta que no pude grabar entero uno de los canales, porque el planeta se me ‘escapó’ del encuadre (es difícil mantenerlo dentro todo el rato al usar muchos aumentos) Se aprecian bastantes detalles, como Syrtis Major, Margaritifer Terra, Arabia Terra, el polo norte... ¡¡Ya espero la oposición de 2014!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario