jueves, 23 de mayo de 2013

Tycho y Clavius


El 21 de abril de 2013, en Cala d’Hort, y con un seeing no especialmente bueno, me entretuve tirando a la Luna, concretamente a la región de Tycho y Clavius, una de mis favoritas y una de las más fotografiadas por todos los aficionados. Esta imagen es el resultado de un mosaico de 4 tomas diferentes, compuesto con el programilla I-Merge y con el previo procesado con Registax, naturalmente. Con Photoshop le dí los últimos retoques. Usé una barlow x1.8, pero ahora estoy ansioso por usar la barlow x3, pues veo fotos por ahí con mi mismo equipo y esos aumentos que quedan muy bien. A ver qué puedo conseguir yo. De todos modos, ahora vendrán cielos repletos de objetos de cielo profundo que, seguramente, me harán dejar arrinconada la planetaria por un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario