lunes, 20 de junio de 2016

Luna: del cráter Walter al Alphonsus



El 15-5-2016 apunté el telescopio C14 del Observatorio de Puig des Molins hacia la región central de la Luna y pudo obtener esta imagen, que muestra arriba el cráter Walter y, abajo, el Alphonsus. Se aprecia a la derecha esa gran falla que es Rupes Recta. Sin ser una foto para tumbar de espaldas, me parece bastante equilibrada y digna. Es un mosaico formado por dos únicas imágenes unidas mediante el programa iMerge. La cámara usada fue una ASI 120 MM-S a foco primario y usando todo el campo del sensor para cada toma. 

2 comentarios:

  1. Hola Joan Lluís,

    Tal como tenemos el "seeing" últimamentete ha quedado muy bien. Además veo dos cosas que me llamaron la atención la última vez que observé la zona, que es el cráter Alpetragius que tiene un cono central realmente espectacular, y el cráter Parrot C, al lado de Arzachel, del que sale un "puente" que lo une con otro cratercillo. Detalles de una zona lunar realmente bonita.

    Además has captado perfectamente los cráteres de halo oscuro de Alphonsus.

    Saludos.

    Óscar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Óscar! Sí, la verdad es que se observan bastantes detalles, aunque la nitidez podría ser mayor. Pero, como bien dices, el seeing era muy cambiante también ese día y al minuto siguiente de estos vídeos ya se emborronó considerablemente. Quería sacar más tomas, pero fue imposible.

      Eliminar